TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso de esta Plataforma E-commerce se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en Colombia. En consecuencia, todas las visitas, los contratos y las transacciones que realice un cliente de SUGO Colombia S.A.S., denominado en adelante “EL USUARIO”, en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante esta plataforma E-commerce comprendidos en esta plataforma E-commerce, entre los usuarios de este sitio y SUGO Colombia S.A.S.

El acceso al sitio, así como su uso y/o descarga de información aquí contenida, genera la aceptación de los presentes términos y condiciones es imprescindible para el registro de “EL USUARIO” quien declarará haber leído y aceptado lo estipulado en el presente documento. Quién no acepte los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a este sitio, y de utilizar cualquier información o contenido aquí suministrado.

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

A continuación, se exponen dichos términos y condiciones:

1. Registro de “EL USUARIO”

Queda establecido que EL USUARIO podrá navegar y visualizar la plataforma E-Commerce, colocando únicamente su correo electrónico. EL USUARIO al colocar su correo electrónico acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de SUGO Colombia S.A.S

Ahora para que EL USUARIO pueda adquirir los productos ofrecidos en esta plataforma E-commerce, será necesario la aceptación de las presentes condiciones a través del siguiente procedimiento:

  • “EL USUARIO” se registrará ingresando los siguientes datos personales: nombre, apellido paterno y materno, número de documento de identidad; dirección de su domicilio y número telefónico.
  • A continuación, “EL USUARIO” generará una clave de acceso a la plataforma E-commerce de SUGO Colombia S.A.S., y recibirá un código de confirmación. A partir de este momento “EL USUARIO” podrá adquirir los productos a través de su cuenta en la plataforma E-commerce de SUGO Colombia S.A.S.

Toda la información personal proporcionada por el Usuario, incluidos los datos de despacho en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de este. La información ingresada por el Usuario será utilizada por SUGO Colombia S.A.S., para darle seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de productos adquiridos. SUGO Colombia S.A.S., se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos.

Sugo Colombia S.A.S., podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o sospechara un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe Sugo Colombia S.A.S., tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, dar de baja las cuentas y tomar las acciones judiciales a que hubiere lugar.

2. Clave secreta

“EL USUARIO” asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en esta plataforma E-commerce, desde la cual podrá efectuar compras y obtener información sobre las condiciones y características de los productos ofertados. Dichas claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de SUGO Colombia S.A.S., en caso de que su utilización sea indebida. Por tanto, “EL USUARIO” es el único responsable, en caso de compartir el dispositivo de acceso, de proteger sus claves y accesos frente al uso de terceros.

SUGO Colombia S.A.S., se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad de sus servicios durante las 24 horas del día, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, SUGO Colombia S.A.S., no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet.

3. Privacidad y confidencialidad

El Usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados.

Toda la información personal proporcionada por el Usuario, incluidos los datos de despacho en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta. La información ingresada por el Usuario será utilizada por Sugo Colombia S.A.S., para registrarlo en los programas y servicios, crear cuentas personales, procesar y darles seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y productos adquiridos. Sugo Colombia S.A.S., se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes adquiridos, como también para enviar información sobre promociones o productos.

4. Derechos de “EL USUARIO” de esta plataforma E-commerce

SUGO Colombia S.A.S., garantiza que el “EL USUARIO” gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor y protección de datos personales vigentes en el territorio Colombiano. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados productos no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por SUGO Colombia S.A.S., en la forma indicada en estos términos y condiciones

SUGO Colombia S.A.S., garantiza en particular que la información sobre las características y condiciones de cada producto ofertado a través esta Plataforma, suficiente, veráz, apropiada y de fácil acceso a “EL USUARIO”. Los productos se encuentran disponibles únicamente mientras estén publicados en esta plataforma E-Commerce.

SUGO Colombia S.A.S., podrá modificar cualquier información contenida en este sitio web, incluyendo la relacionada a las características y condiciones de cada producto y su precio, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra.

5. Obligaciones sobre la veracidad de información del usuario

Toda la información que proporcione el Usuario a SUGO Colombia S.A.S., deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados, y la actualización de los mismos, y se hace responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud.

6. Características generales y categorías de los Productos

SUGO Colombia S.A.S., ofrece en la Plataforma, productos de baja rotación, cercanos a fecha de expiración, excedentes de producción e imperfecciones o cambio de diseño de empaque, que solo podrán ser destinados por “EL USUARIO” para su consumo personal/familiar y/o donación a cualquier ONG que SUGO pondrá a su disposición. Queda establecido que los productos no podrán ser adquiridos para fines empresariales. Estas son algunas de las razones para el ahorro concedido.

Los productos pueden presentar algunas imperfecciones en su presentación, sin embargo, estas no afectan su calidad y funcionalidad.

Estas categorías podrán ser modificadas por SUGO Colombia S.A.S., de acuerdo con los convenios suscritos con sus socios comerciales.

7. Validez y stock de las ofertas contenidas en el este sitio web

La publicidad de promociones que realice SUGO Colombia S.A.S., se rige por las disposiciones del Ley de Protección al Consumidor y otras normas que resultan aplicables. En cada anuncio promocional se indicará de manera clara la duración y cantidad mínima de unidades disponibles.

8. Formación del consentimiento en los pedidos realizado a través de esta plataforma E-commerce

Una vez que el producto es seleccionado por “EL USUARIO” para su compra, SUGO Colombia S.A.S., verificará si la solicitud de compra reúne las siguientes condiciones:

  • a) Que SUGO Colombia S.A.S., cuenta con stock de los productos promocionales.
  • b) Que el medio de pago seleccionado por “EL USUARIO” es válido.
  • c) Que cumple con las cantidades mínimas y/o máximas permitidas por SUGO Colombia S.A.S.

Esta verificación es requisito indispensable para concretar la formación del consentimiento de ambas partes para llevar a cabo la compraventa.

En atención a lo señalado y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, SUGO Colombia S.A.S., podrá dejar sin efecto la solicitud de compra cuando la misma no hubiese cumplido las condiciones antes señaladas.

Aviso legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. En el supuesto negado el producto no se encuentre disponible, SUGO notificará de inmediato al usuario y devolverá el valor total del producto.

9. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio

Los productos ofrecidos en esta Plataforma E-commerce, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes, solo podrán ser pagados bajo las siguientes modalidades:

a) Pagos en línea: Los pagos se realizarán de manera previa a la entrega del producto. SUGO Colombia S.A.S., acepta las siguientes tarjetas de crédito y débito: Amex; Dinners; Mastercard; y, Visa.

b) Pago Efectivo: es un medio de pago donde “EL USUARIO” hace la reserva de su compra y se le genera un cupón de pago con el cual deberá acercarse a cada uno de los establecimientos o agencias afiliados(as) y realizar el pago total del pedido antes de la fecha de vencimiento indicada en el cupón (vigencia máxima 24 horas, desde el momento de creación del cupón), en caso contrario el pedido expira automáticamente.

10. Comprobantes de pago

La factura se realizará mediante correo electrónico y estarán a disposición de “EL USUARIO” en la dirección electrónica que éste designó previamente para ello.

11. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través del de SUGO Colombia SA.S. se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega disponibles en la Plataforma E-commerce. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad de EL USUARIO. Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios definidos por SUGO Colombia S.A.S.

SUGO Colombia S.A.S., entregará el producto en la dirección registrada por “EL USUARIO” al momento de su registro dentro del plazo de 3 a 5 días hábiles contados a partir del envío del correo de confirmación de celebración de la transacción a “EL USUARIO”. Las entregas se realizarán solo en Bogotá, no obstante a lo establecido, existen zonas que pueden limitar la cobertura de reparto. Para estos casos particulares, SUGO Colombia S.A.S. se pondrá en contacto con “EL USUARIO” para coordinar un punto medio de entrega para el producto.

El comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado, además de proporcionar el nombre, C.C., teléfono y dirección del usuario, información que podrá ser compartida con terceros distribuidores, ajenos a Sugo Colombia S.A.S., mismos que estarán sujetos a la obligación legal de reserva respecto a los datos personales de los usuarios.

  • Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada podrá recibir el producto.
  • Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero, conserje o encargado del edificio o recinto.

En el supuesto que por responsabilidad de “EL USUARIO”, SUGO Colombia S.A.S., no pueda entregar el producto se configurará una “entrega fallida” y SUGO Colombia S.A.S., procederá a reprogramar la entrega sólo por una vez. Si en este último caso se configura una nueva “entrega fallida”, SUGO Colombia S.A.S, dará la opción a EL USUARIO para que dentro de un plazo de siete (07) días calendario se acerque a algún punto establecido por SUGO Colombia S.A.S. para que pueda recoger su producto. En caso EL USUARIO no cumpla con acercarse dentro del plazo establecido, SUGO Colombia S.A.S., realizará la devolución por medio de créditos.

12. Política de reembolso

SUGO Colombia S.A.S., podrá reembolsar a “EL USUARIO” únicamente en los supuestos que, por responsabilidad de SUGO Colombia S.A.S., el producto presente alguna condición que no fue informada previamente. El reembolso se efectuará a través de dos formas: i) créditos SUGO (sólo válido para compras en esta plataforma E-commerce) y ii) reembolso bajo el mismo medio de pago con el cual se registró la compra.

13. Derecho de Retracto

El cliente podrá ejercer el derecho a Retracto contemplado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, Sin perjuicio del plazo de 5 días hábiles señalado en la Ley 1480 de 2011. En caso de ejercicio del derecho a retracto en aquellos casos que sea procedente, la devolución del dinero solicitada se limitará únicamente al valor del producto, no incluyendo los costos por despacho ni costos de devolución a oficinas de Sugo Colombia S.A.S.

Esta solicitud deberá realizarse al email de contacto: soporte.co@sugo.com., para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto. Estas condiciones generales son:

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

Después de realizar el retracto SUGO tendrá máximo 48 horas hábiles para enviar la guía de logística inversa para la devolución de producto para que el usuario se acerca al punto del transportista más cercano para proceder con la devolución, si este no se envía dentro de los primeros 5 días calendario después de enviada la guía se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto. Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Sugo Colombia S.A.S., el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.

Condiciones para el reembolso en caso de retracto: Una vez el retracto es aceptado se efectuará el reembolso a través de un pago a través de punto efecty o baloto, abono a cuenta bancaria o reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra, lo anterior de acuerdo con el método utilizado inicialmente para la compra.

14. Reversión del Pago

El cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en la página directamente con su entidad bancaria. La reversión del pago se podrá solicitar si: el cliente fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente, el producto adquirido no fue recibido no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso.

En caso de que el cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar una queja ante Sugo Colombia S.A.S., a través de los canales de PQR´S dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.

En el mismo término de 5 días hábiles el cliente deberá indicar que el bien objeto de reversión estará a su disposición, Sugo Colombia S.A.S., generará una guía de logística inversa para que el cliente devuelva el producto objeto de reversión en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió.

15. Política de Devoluciones

El presente procedimiento de devolución es aplicable únicamente para la categoría de calzado y vestuario

Todas las solicitudes de devoluciones de calzado y vestuario realizados en la plataforma de SUGO Colombia S.A.S., serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de soporte que tiene como objetivo garantizar una respuesta rápida y oportuna, velando en todo momento que se cumpla con entregar un óptimo servicio de pre y post venta de todos nuestros usuarios su decisión de devolver el producto.

Para tal efecto el usuario deberá enviar un correo electrónico a soporte.co@sugo.com, bajo el asunto “Devolución de Calzado y/o Vestuario Número de Orden/Número de Pedido”. Asimismo el usuario deberá indicar el Motivo de la devolución y adjuntar 02 fotos del producto que acrediten que el mismo se encuentra en las mismas condiciones tal cual fue recibido (sin uso, caja de origen, etiquetas puestas en el producto, recibo de compra).

En caso el usuario no haya adjuntado las fotos, SUGO Colombia S.A.S., se contactará con el usuario para subsanar dicha omisión.

Para aprobar la devolución, el producto debe pasar por un proceso de Control de Calidad, en tal sentido recibida la solicitud, SUGO Colombia S.A.S., evaluará las fotos enviadas por el usuario en un plazo máximo de 48 horas, con la finalidad de determinar si el calzado y/o vestuario cumple las condiciones antes descritas y se encuentra en buen estado, caso contrario SUGO Colombia S.A.S., notificará al usuario que su solicitud de devolución ha sido rechazada.

Si el calzado y/o vestuario cumple con las condiciones:

SUGO Colombia S.A.S., se pondrá en contacto con el usuario para coordinar la recogida del calzado y/o vestuario con todas las medidas de bioseguridad, en un plazo no mayor a 72 horas siguientes a la interacción y confirmación de fecha de recojo. Queda establecido que la presente política aplica solo para las zonas de cobertura de SUGO Colombia S.A.S.

En el momento que SUGO Colombia S.A.S., llegue a recoger el calzado y/o vestuario, validará de forma presencial que el mismo no presente ninguna falla y/o se encuentre conforme a las fotos enviadas al equipo de soporte.

En caso el producto no cumpla lo anterior SUGO Colombia S.A.S., podrá sacar una foto del mismo, reservándose el derecho de rechazar la recepción, dando por concluida la solicitud de devolución.

Por otro lado, si el producto se encuentra conforme, SUGO Colombia S.A.S., procederá a la recepción del mismo para luego gestionar como única opción disponible, el reembolso total del producto bajo el mismo medio de pago con el cual se registró la compra

Finalmente, por disposición de SUGO Colombia S.A.S., respecto a los productos de la categoría de calzado y/o vestuario de la plataforma, no aplica ningún tipo de política de cambio. Es decir, tales productos no podrán ser cambiados por otros, una vez que haya sido aprobada la compra de estos.

Para mayor información, comunícate a soporte.co@sugo.com.

16. Reclamos

Todo reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de la Plataforma E-Commerce, deberá ser presentada a través del Servicio al Cliente, comunicándose al siguiente correo: soporte.co@sugo.com.

Los reclamos relacionados a la denegación o al no reconocimiento de los pagos online con tarjetas de crédito/débito deben ser presentados por los titulares de las mismas ante las entidades financieras emisoras de estas tarjetas de crédito/débito, y de acuerdo a lo señalado en el acápite Reversión del pago.

17. Propiedad intelectual

“EL USUARIO” se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de SUGO Colombia S.A.S., En consecuencia, “EL USUARIO” se abstendrá de suprimir, alterar, o manipular cualquier elemento, archivo, o contenido en la Plataforma E-commerce, y por ningún motivo realizará actos tendientes a vulnerar la seguridad, los archivos o bases de datos que se encuentren protegidos. SUGO Colombia S.A.S., hace expresa reserva de ejercer las acciones legales a que hubiere lugar para proteger los legítimos derechos.

18. Jurisdicción y Ley Aplicable

Los presentes Términos y Condiciones se rigen en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales Competentes de la Ciudad de Bogotá D.C

19. Notificaciones

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a Sugo Colombia S.A.S. a la siguiente dirección: Cr 13 No. 90 - 17, Bogotá, Colombia.